Viviendas para alquilar a bajo costo

Cuando me bajé del avión en Adelaide no tenía ni idea de cómo funcionaba el mercado de rentas de viviendas aquí. Todo lo que había hecho era alquilar una habitación en un hostal por siete días y después de allí me las arreglaría.

Tuve bastante suerte, sin embargo, durante esos siete días me dediqué a buscar un sitio un poco más permanente, por los siguientes tres meses hasta que Bexi y Enzo llegaran de Venezuela. Fue allí donde conocí a Edward (su nombre real es Glen) e hice mi primer amigo australiano y un compañero de golf, y fue allí donde agarré un poquito de estabilidad por los siguientes meses para pensar qué era lo siguiente que iba a hacer y para dedicarme a conseguir un trabajo.

La suerte me sonrió otra vez y conocí a una venezolana que justo había comprado una casa y se iba a salir de la casa donde estaba rentada, y fue tan amable como para recomendarme con su agente inmobiliario, que no tuvo problemas en alquilarme la casa a pesar de que estaba recién llegado, no tenía ninguna otra referencia y no tenía trabajo.

La cuestión es que la casa que alquilé fue una muy buena casa: cerca del centro, grande, bonita y en uno de los mejores suburbios de Adelaide, pero cara. No muy cara, pagaba $310 a la semana, pero si más cara de lo que necesitaba.

Recién llegado a la ciudad y sin trabajo, hubiese sido feliz con alquilar un pequeño apartamentico o unit como los llaman aquí, que me hubiese ahorrado entre $50-$100 a la semana en ese entonces, que cuando no tienes trabajo (e incluso con trabajo realmente) hacen una gran diferencia.

Por eso es que publico esta foto aquí… si algún día emigras a Australia vas a encontrar muchos mini complejos de viviendas como el de la foto, que quizás no sean tan bonitos, pero que te permitirán ahorrar algo de dinero en esos primeros meses. Es una buena opción.

Por: GianSaro.

Fuente: http://proyectodejarelpelero.blogspot.com

Imagen: web

Comentarios

comentarios