Aragua celebra a su patrona, la Virgen de la Misericordia y Caridad

La virgen de la Misericordia y Caridad se encuentra en un el pueblito más antiguo del estado Aragua, San Sebastián de los Reyes, a pocos minutos de la capital guariqueña, San Juan de los Morros.

La tradición de celebrar la Virgen de la Misericordia y Caridad data de hace más de 300 años, la virgen descansa en el santuario que lleva su nombre y cientos de feligreses se acercan a ella para agradecer o pedir. Una procesión camina las principales calles del pueblo para retornarla a su morada.

El pueblo de San Sebastián se viste de fiesta pues también celebran las fiestas patronales. Hay fiesta en la calle: Retretas, bulevares, desfiles, toros coleados y promeseros es lo típico de la fecha. Los fieles llegan caminando desde lugares lejanos como una forma de pagarle el favor cumplido a la virgen. Una peregrinación que generalmente parte de San Juan de los Morros hasta el santuario es la más conocida.

caridad

La imagen, un milagro.

La imagen de la virgen provino de España, un lugareño conservaba la imagen de madera y la veneraba. Un voraz incendio consumió la plantación del lugareño, pero la virgen en su marco de madera quedó intacta, lo que fue considerado un milagro. De allí pobladores se acercaban venerar la imagen.

Ante el hecho, el Obispo de  Caracas y de Venezuela Dr. De Baños y Sotomayor trasladó la sagrada imagen hasta el pueblo de San Sebastián

Por: Yoriana Osío

Comentarios

comentarios