La era de Fernando Duró al mando de la selección nacional de baloncesto comienza el 24 de noviembre, cuando Venezuela reciba a su similar de Colombia en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial China 2019, pero la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) ya empieza a preparar lo que serán las dos primeras fechas de la competencia.
“Va a ser complejo por la situación económica, pero trabajamos duro para obtener los recursos y en especial la boletería”, declaró el gerente de la selección criolla, Oswaldo Narváez, sobre la planificación de los careos ante Colombia y Brasil (27 de noviembre), el segundo de visita a la nación amazónica y ya prepara distintos planes para llegar a la ciudad de Belén.
Sobre lo deportivo, sostuvo que serán un par de rivales difíciles. “Colombia viene en ascenso y tuvo una buena AmeriCup. En el caso de Brasil, vienen recobrando su nivel y será un partido en una ciudad con mucha humedad”.
Aún no hay sede definida para el primer enfrentamiento ante Colombia, pero la opción del Domo Bolivariano de Barquisimeto es la que toma más fuerza, escoltada por el Poliedro de Caracas.
La directiva de la FVB espera tener una concentración de al menos 18 jugadores. “El máximo es 24, pero estaremos entre 16 y 18 jugadores, en especial jóvenes, como lo dijo Duró”, aseguró Narváez, quien también comentó que el equipo iniciará los entrenamientos entre el 10 y 14 de noviembre y espera contar con jugadores del ámbito internacional.
“Estamos trabajando (sobre las transferencias) para tener a John Cox (Francia) y Gregory Vargas (España) con nosotros. El caso de Michael (Carrera, Australia) aún lo estamos estudiando, porque debemos ver el alcance de su lesión y el vuelo es muy largo”, explicó el gerente de la selección.
Fuente: http://www.meridiano.com.ve
Imagen: web