Cambiar paradigmas: «Las tiendas de todo a dólar»

En las tiendas de «todo a dólar» se consigue infinidad de productos, la mayoría Made in China, ya no a $1, por cuanto los precios rondan los $3 en promedio por estos días, y de diferentes calidades. Lo cierto es que muchos piensan que lo que ahí venden «es basura» e incluso hasta «da pena» que lo vean a uno comprando; sin embargo, por lo menos en las tiendas de este tipo aquí en Canadá, se pueden conseguir buenos productos muy útiles, en especial para los que recién llegan y necesitan equipar un hogar.

Recuerdo que con apenas unos días aquí, por allá en septiembre del 2009, compré en Canadian Tire un abrelatas en unos CAD$13,oo, con mango en plástico muy confortable, color vistoso, elegante… «toda una joya» pues. No era mucho dinero, pero cuando uno se está instalando, sin empleo y viviendo de los ahorros, cada dolar cuenta. Lo cierto es que el famoso abrelatas parecía muy bueno a simple vista, mas al momento de la primera usada, las piezas volaron por toda la cocina. Agarré una bolsita de plástico, metí las sopotocientas piecitas que conseguí en el piso y fui a que me devolvieran mi dinero. En efecto, creo que tal sería mi cara al llegar a Atención al Cliente en la respectiva tienda, que sin «chistar» me dieron mi dinero de vuelta. Saliendo, veo una tienda de Dollarama; entré y por solo CAD$1,oo compré un abrelatas de esos sencillos, de metal y hasta feíto en cuanto al diseño, pero ahí está, luego de seis años aún cumple su función perfectamente.

Obviamente se encuentran ahí muchos productos que es mejor dejar de lado, porque sabemos que de lo Made in China, el 90 % es de mala calidad y/o dañino para la salud si hablamos de plásticos, alimentos, productos de uso personal, etc. por lo que hay que fijarse bien en lo que se compra; pero hay cosas que se pueden utilizar y que nos sacan de apuro en las primeras de cambio de forma muy solidaria para el bolsillo.

Siempre hay que comparar precios y calidad, pero nunca está demás darse una pasadita por las tiendas de «todo a dólar» y ver qué se consigue.

Por: SCA

Fuente: http://asiveoyvivocanada.blogspot.com

Imagen: web

Comentarios

comentarios