Tal día como hoy nace Félix Hernández

El lanzador de las Grandes Ligas de Béisbol Félix Hernández nació el 8 de abril de 1986 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Su mamá, Miriam y su papá Félix, dueño de una empresa de camiones, sabían que el menor de sus cuatro hijos (Freddy, Moisés y Damaris) sería un talentoso jugador de pelota.

Se sumó a los Marineros de Seattle, a pesar de las ofertas que le hicieran Bravos de Atlanta, Astros de Houston y Yanquis de Nueva York. La razón: para entonces Freddy García, su ídolo, jugaba con esa organización.

En el 2002-2003 ya estaba en Estados Unidos lanzando en Clase A, dejó marca de 7-2 para el Everett AquaSox y los Wisconsin Rattlers.

Ningún lanzador activo tan joven como Félix ha logrado tanto. Para su primer año en las Grandes Ligas (2006), Hernández lanzó el primer Juego Completo de su carrera el 11 de junio, venciendo a los Angelinos de los Angeles con pizarra de 6-2.

El 28 de agosto, una vez más contra los Ángelinos, el «Rey Félix» consiguió su primera blanqueada, necesitando tan sólo 95 lanzamientos, permitiendo cinco hits y propinando cuatro ponches. El juego, que duró sólo 1 hora, 51 minutos, fue el más corto en la historia del estadio de los Marineros (Safeco Field).

El 18 de noviembre del año 2010, gana el Cy Young de la Liga Americana recibiendo 21 de los 28 votos posibles para el primer lugar, convirtiéndose así en el primer lanzador del béisbol en ganar este premio con la menor cantidad de victorias – tan sólo 13 victorias.

El «Rey Félix» lanza una bola rápida que se ha cronometrado a velocidades de hasta 100 mph, aunque no depende enteramente de su velocidad abrumadora. En su lugar, a menudo utiliza una recta de dos costuras, que viene un poco más lenta, pero con más movimiento y se hunde cuando se acerca al bateador, muy parecida a un splitter. Su repertorio de lanzamientos incluye también una curva rápida, un cambio, y un slider, todos los cuales puede lanzar extremadamente bien.

Fuentes: https://www.ecured.cu y https://es.wikipedia.org

Comentarios

comentarios