Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, conocido por ser el mejor jugador de fútbol colombiano de toda la historia, nació en la ciudad de Santa Marta en Colombia, el 2 de septiembre de 1961. Desde chico heredó las condiciones futbolísticas de su padre.
Comenzó a jugar profesionalmente en la década de 1980 y a finales de esta y durante la siguiente, conformó el equipo dorado de la selección Colombia que integraban, entre otros, Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Adolfo Valencia, Leonel Álvarez, Luis Carlos Perea y René Higuita.
Valderrama se desempeñaba como un típico armador de juego en el centro del campo, pero su inteligencia y visión hicieron que su juego se destacase sobremanera. Una de sus principales características era verlo correr poco, lo cual podía hacer presagiar que era un jugador lento, pero como dijo Diego Maradona, él era un jugador «que no necesitaba correr para jugar». Fue uno de esos jugadores que hacían el juego más veloz con su inteligencia, pues la velocidad de Valderrama pasaba por saber la ubicación exacta de sus compañeros y poder entregarles el balón con pases milimétricamente perfectos.
Pero no solo es recordado por su fútbol, su particular cabellera y bigotito hacen que sea una de esas figuras que se logran emparentar automáticamente cuando se habla del fútbol colombiano.
Fuente: http://www.solofutbolnet.com/
Imagen: Web.