Tal día como hoy fallece Ramsés II

Ramsés II es quizás el faraón más importante de toda la historia de Egipto. Su mandato fue famoso por la victoria que, según fuentes egipcias, obtuvo sobre las tropas hititas en la localidad de Kadesh. Ramsés II ordenó representar la Batalla de Kadesh en muchos lugares. Para dejar patente su poder, hizo erigir siete templos a modo de señal de propiedad. Fundó una nueva capital, Pi-Ramsés.

Tuvo un reinado largo, sobre los 67 años. Se casó varias veces y tenía muchas mujeres en su harén, las cuales probaba antes de admitirlas. Pero la reina y la que más amaba fue Nefertari, a la que le construyó un templo. Tuvo más de 100 hijos. Usurpó monumentos y estatuas de sus predecesores e inició una persecución contra el recuerdo de Hatshepsut y los faraones amarnienses.

Ramsés tuvo un destino extraño, su existencia fue tan larga que sobrevivió a muchos de sus descendientes. Murió con 87 años en el año 1213 a.C. y fue enterrado en el Valle de los Reyes, en la tumba KV7. Su momia, descubierta en 1881, es la de un hombre viejo, muy alto, de cara alargada y nariz prominente. Fue sin duda el último gran faraón, ya que sus sucesores más importantes, Merenptah y Ramsés III, se vieron obligados a llevar una política defensiva para mantener la soberanía en Canaán. Posteriormente, la decadencia de sus descendientes habría de terminar con el poder de Egipto más allá de sus fronteras.

Fuente: http://egiptoaldescubierto.es/

Imagen: Web.

Comentarios

comentarios