Stefanía Fernández, a los 18 años, se convirtió en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo en la ceremonia que se celebró en el complejo hotelero Atlantis de Paradise Island (en Nassau, en las Bahamas).
Por primera vez en la historia del concurso de Miss Universo, la candidata ganadora es del mismo país que la vencedora de la edición del año anterior.
Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, entregó la corona a la nueva reina, quien hecha un manojo de nervios, pero feliz, se abrazó a su compatriota e hizo que la corona rodara por el suelo. Mendoza la recogió y se la puso de nuevo a Miss Universo 2009, esta vez con más fortuna.
Tras dos horas de espectáculo, emoción y nervios, Miss Venezuela se impuso a otra latina, la dominicana Ada Aimee de la Cruz, de 23 años, que fue elegida primera finalista.
La representante de Kosovo, Gona Dragusha, de 18 años, quedó segunda finalista. Por detrás, en tercer lugar, la australiana Rachael Finch, de 21 años, y en cuarto lugar otra latinoamericana, Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez, de 20 años.
«Ya no existen fronteras entre los hombres y nosotras»
Al ser preguntada en la gala sobre los obstáculos que encuentran las mujeres hoy en día para alcanzar puestos de dirección en las empresas, la modelo dijo que las «mujeres han superado muchos obstáculos y han llegado al mismo nivel que los hombres». La flamante Miss Universo 2009 aseguró que «ya no existen fronteras entre los hombres y nosotras».
A lo largo de la historia del certamen de Miss Universo, el mayor número de triunfos recae en Estados Unidos, con un total de ocho ganadoras, seguido de Venezuela, con siete coronas, y Puerto Rico con cinco.
Fuente: https://elpais.com
Imágenes: Web