Sli.do: el ayudante necesario en los ciclos de preguntas y respuestas

Los organizadores de eventos, sobre todo los encargados de aquellos destinados al área académica y profesional siempre se ven en la necesidad de crear dinámicas cómodas a la hora de plantearse el procedimiento para las preguntas y respuestas de una exposición, charla o conferencia. La realidad es que siempre se cae en la misma estrategia: recoger papeles al final de la charla y entregarlas al moderador, tener un micrófono inalámbrico para las preguntas directas, dejar la dirección e-mail del ponente para que las personas puedan preguntarle a través de un correo. Todas las anteriores, con algunos inconvenientes de tiempo e insatisfacciones por parte de los asistentes.

Hace algunos días, tuve la oportunidad de presenciar una conferencia empresarial con la asistencia de alrededor de 800 personas. En la misma fue presentada la aplicación Sli.do que se puede descargar en teléfonos Smartphone y tabletas. La aplicación cuenta con herramientas de apoyo para el momento de realizar el esperado y a veces no deseado, ciclo de preguntas y respuestas.

A través de la página web https://www.sli.do/home una persona puede crear un evento, al cual se le asigna un código. Quien baja la aplicación debe colocar el código asignado y entra al espacio de preguntas y respuestas. El sujeto no solo tiene la posibilidad de hacer su pregunta, sino de observar las de las demás personas. Esto, de manera anónima o colocando sus datos. Con esta accesibilidad, el asistente tiene la posibilidad de conocer si la pregunta fue previamente formulada o no.  El moderador recibe las preguntas en una computadora, tableta o Smartphone, creándose una especie de red entre los participantes.

Esta aplicación tiene la capacidad de crear encuestas al momento, que permiten a los presentes opinar sobre un tema o ponencia. Las respuestas pueden ser cerradas o abiertas. También, te permite abrir una o más actividades al mismo tiempo y guardarlas para posteriores revisiones.

Vale la pena aclarar que desde la tableta o Smartphone no se puede crear el evento o las encuestas. Se necesita de una computadora para poder enviar todos estos datos a los participantes.

Indudablemente, es una herramienta que te ayuda a mejorar los tiempos, el desborde de papeles, y crear una atmósfera más directa con el participante y sus necesidades.

Por: Mirsay Shimkevich

Fuente: https://experienciasmirsanas.wordpress.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios