SIETE TIPS QUE TE AYUDARÁN A SUPERAR TU MIGRACIÓN

Nadie está hecho de piedra, pero existen varias cosas que ayudan a superar malos momentos. No solucionan tu problema, pero al menos hacen más llevadera tu agonía, y logran que un día gris, empieces a verlo de otra forma.

Ahí van algunos consejos:

CONSEJO 1: LLORA, LLORA Y LLORA

Qué manía tenemos de intentar estar bien cuando realmente por dentro nos encontramos fatal, y solo tenemos ganas de llorar, de explotar y decir: ¡esto es una mierda! Tómate ese tiempo de bajón, tienes derecho a pasarlo, y no sólo es que puedes, es que debes desahogarte para poder pasar página y para entender realmente qué te hace tanto daño.

CONSEJO 2: RELATIVIZA LA SITUACIÓN

Normalmente, cuando las situaciones implican enfermedad propia o en la familia, suele ser bastante difícil de digerir y debes de tomar varias decisiones al respecto. Hay tantos factores subjetivos en una situación personal difícil, que al final uno tiene que hacer lo que el cuerpo le pida.

Pero si lo que te atormenta no tiene que ver con esto, ¿no crees que tiene que haber alguna forma de superarlo o solucionarlo?

CONSEJO 3: PIENSA, ANALIZA Y ACTÚA

Por lo general, tu agonía viene acompañada de ciertas decisiones que debes tomar, por ejemplo: si puedes o debes volver a tu país por algo en concreto, si debes de arriesgarte a cambiar de trabajo aún sabiendo que no tienes nada si la cosa sale mal o si debes dejar atrás algo de tu anterior vida para superar un desamor.

Ante esta situación solemos bloquearnos, y al final no vamos hacia ningún sitio. Párate y piensa sobre eso que te atemoriza.

CONSEJO 4: SÉ FLEXIBLE Y ABRAZA LOS CAMBIOS

¿Tenías pensado viajar por Navidad y no te han dado vacaciones en el trabajo? Vuela en enero y en lugar de estar siete días, estate dos semanas por la mitad de precio, o incluso, compra los vuelos para viajar dos veces por el mismo precio. A grandes problemas, grandes soluciones.

No podemos planificarlo todo, y cuando eres emigrante, menos. Los cambios de trabajo, los precios de los vuelos, las situaciones familiares, la inestabilidad en general, hacen que no podamos planificar casi nada. Porque ahora estamos aquí, pero en dos meses, ¿quién sabe? Puede que incluso el próximo mes cambies de país porque tengas una oferta de trabajo.

Debemos aprender a vivir con ello, y si lo pensáis, aunque es una auténtica faena por no poder planificar, hace que cada año en tu vida de emigrante sea un auténtico reto, y que esa sensación de libertad y de vértigo al mismo tiempo, te haga sentir viva.

CONSEJO 5: ALEGRA TU DÍA

Hay días claves que a una se le hacen cuesta arriba. Normalmente son los relacionados con reuniones familiares o de amigos en las que tú no puedes estar presente. ¿Cómo superarlas? Haciendo que ese día pase lo más rápido posible.

Ponte música animada, arréglate, mantente ocupada, sal a la calle, visita el lugar favorito de tu destino, recuérdate a ti misma por qué estás allí. Lo sé, cuando vuelvas a casa las fotos de Facebook te estarán esperando. No pasa nada, no se puede estar en dos sitios a la misma vez, ¡al menos de momento!

CONSEJO 6: NO OLVIDES QUÉ TE LLEVÓ A DONDE ESTÁS

¿Alguna vez has tenido ganas de coger la maleta y volver a tu país? Porque yo sí, sobre todo al principio de la emigración, donde todo es muy complicado y no ves casi resultados. Piensas, ¿merece la pena? Pues sí, la merece.

Date tiempo a ti misma, y ten paciencia. No olvides qué te llevó a marcharte y todo lo que te ha costado llegar a estar donde estás ahora, escribe una carta si hace falta para no olvidarlo nunca.

CONSEJO 7: NUNCA PIERDAS LA ILUSIÓN

Porque es la que mueve montañas, porque es por la que vas cada día a currar a sabiendas de que solo entiendes parte de lo que te dicen por el idioma, porque es la que te hace disfrutar de tus logros, porque es la que saca tu sonrisa cuando algo bueno ocurre, porque es la que iluminará tu camino cuando todo parezca estar oscuro y sombrío. Porque al fin y al cabo, te llevará a donde tú quieras ir.

Fuente y foto: http://tuvidaendosmaletas.com

Comentarios

comentarios