Se venden ataúdes

Se venden ataúdes

La cultura mexicana expresa su relación con la muerte de manera muy diferente a los ciudadanos de otros países del mundo. Una de estas formas es cómo las funerarias atraen su clientela a las vitrinas donde ofertan diferentes opciones de ataúdes. Los velatorios han creado espacios de exposición de féretros bastante accesible al público, que a pie o en carro, pueden apreciar las opciones de urnas en la que familiares o ellos mismos puede descansar después de esta vida.

urnas1.JPG

Esta exposición es poco común para mí. En Venezuela los ataúdes se encuentran bien escondidos del público. Sólo son accesibles para aquellas personas que acuden a las funerarias en un lamentable caso de pérdida. Incluso, algunas personas como el caso de mi familia, nunca nos ha tocado escoger. Con sólo indicar las características del féretro basta para que la funeraria se encargue. Tampoco recuerdo haber visto una camioneta libremente por la calle transportando los féretros hasta las funerarias, después de ser elaborados.

urna2

Las opciones de pago o propuestas de oferta para cancelar un servicio funerario, es tan importante para los mexicanos, como saber escoger el cajón adecuado para sus seres queridos.

 

Por: Mirsabrina.

Fuente: http://experienciasmirsanas.wordpress.com/

Comentarios

comentarios