Te presentamos esta deliciosa y saludable receta para preparar el salteado de cerdo.
Ingredientes (para dos personas)
250 g de cinta de lomo de cerdo
Maizena o fécula de maíz
1 diente de ajo
1 pimiento picante verde pequeño
1 pimiento rojo
100 mL de vino blanco
Zumo de medio limón
1 cucharadita de salsa de soja baja en sal
1/2 cucharadita de vinagre de arroz o manzana
1 cucharadita de concentrado de tomate o 1 cucharada de salsa de tomate
Pimienta negra
Sal
100 g de cebada
Perejil
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Cocer la cebada siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente hay que enjuagarla muy bien y ponerla a cocer con agua fría durante unos 25-30 minutos, a fuego suave. Escurrir y reservar. Secar la carne de cerdo con papel de cocina, retirar la grasa y cortar en tiras de un dedo de grosor. Mezclar con un poco de maizena, sacudiendo bien para retirar el exceso.
Retirar las semillas de los pimientos. Picar el verde picante y cortar en tiras el rojo. Laminar fino el diente de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén o wok y cocinar la carne a fuego fuerte, hasta que esté dorada, unos 6-8 minutos. Retirar y salpimentar ligeramente. En la misma sartén, a fuego medio, dorar el ajo con el pimiento verde picante, con cuidado de que no se queme.
Añadir el pimiento rojo y saltear un minuto. Salar ligeramente y regar con el vino. Cocinar hasta que el pimiento rojo empiece a estar tierno. Devolver el cerdo a la sartén y añadir el zumo de limón, la salsa de soja, el tomate y vinagre. Saltear el conjunto unos cinco minutos. Añadir la cebada, remover bien y cocinar a fuego medio unos minutos más, para que se integren los sabores. Servir con perejil.
Fuente: http://www.vitonica.com/
Imagen: Web.