Retienen marcha por la salud en la autopista Francisco Fajardo de Caracas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso en la avenida principal de El Bosque y la avenida Francisco Solano de Caracas, con camiones que despliegan vallas metálicas, a los ciudadanos del sector salud y la sociedad civil que decidieron marchar este lunes al ministerio de Salud.

El diputado José Manuel Olivares, quien  es médico y encabezó la movilización, intentó mediar con los efectivos de la PNB para intentar pasar al municipio Libertador, donde se encuentra la sede del ministerio; sin embargo, le fue negada la solicitud.

La dirigencia decidió tomar la vía de la autopista Francisco Fajardo, escenario de  enfrentamiento entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad en las últimas jornadas de protesta que hasta ahora suman 52 días. Mientras se dirigían por esta importante arteria vial fueron recibidos con gases  lacrimógenos.

A las dos de la tarde, en la altura de El Rosal, los manifestantes se encontraron con un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos.

“No queremos bombas, queremos medicinas”, fue la consigna de los médicos, quienes decidieron continuar avanzando por la autopista a pesar de la acción de los funcionarios.

Fuente y foto: http://www.eluniversal.com

Comentarios

comentarios