¿Qué extrañas de Venezuela?

Hoy estaba reflexionando en la respuesta a una pregunta que todo el tiempo nos hacen: «¿Qué extrañas de Venezuela?». Esto, sin duda alguna, es totalmente subjetivo, lo que a mi me hace falta, quizá a otra persona, ni pendiente. Mi lista hoy quedó así…

Afectos

A mi madre

La persona que sin duda más extraño es a mi mamá, pues no solo somos madre e hija sino grandes amigas… gracias a Dios por lo menos vino en agosto y estuvo unos días por aquí y pudimos compartir bastante.

A mi familia

Extraño a mis tí@s y prim@s más cercanos, con quienes compartíamos reuniones familiares, cumpleaños, navidades y pare de contar.

A mis amigos

Me hacen falta mis buenos amigos, ya saben, esos que más que amigos son tus hermanos de toda la vida. Son relaciones cultivadas durante años y lógicamente, aunque tenemos buenos amigos aquí, no es exactamente igual.

Comida

Tomarme una buena crema de apio

El apio o arracacha no se consigue por estos lares, o por lo menos no lo he visto, y vaya que lo he buscado. Yo adoro estas sopas.

Comer tajadas de plátano maduro/tostones «n» veces por semana

Como les he comentado en otras ocasiones el plátano se consigue pero no es exactamente igual, es menos dulce y la contextura es diferente; sin embargo, resuelve. El punto es que en Venezuela comíamos plátanos varias veces por semana y aquí muy pero muy eventualmente, pues no se consiguen en los supermercados y hay que ir a lugares especiales donde los puedes comprar, por cuanto hemos reducido su consumo drásticamente.

Este es el plátano que se consigue aquí en Australia

La variedad de quesos blancos

En Venezuela nos encantaba comprar quesos como el telita y la cuajada, igual semanalmente (ya saben, para comer con las tajadas de plátano maduro del punto anterior, jeje). Buscando substitutos empezamos a comprar Ricotta y realmente, yo que no era muy amiga de este queso en Venezuela, el que hacen aquí me parece muy bueno. Así que a punta de fetta, halloumi y ricotta mato mis antojos.

Nota: extrañaba el jugo de guanábana, pero hace como un mes me tomé un buen vaso en un restaurante venezolano. La pulpa creo que la están trayendo de Colombia, demasiado bueno.

Ver una montaña verde todos los días

Esto me sorprendió hasta a mí misma, pero realmente es algo que me hace falta. Melbourne es una ciudad bastante plana y aunque hay algunas montañas, están lejos de donde vivimos. En cambio, cuando vivía en Los Andes, estaba en la parte alta de la ciudad y tenía estas montañas grandes bien cerca. Luego, en Caracas, teníamos El Ávila, así que era cuestión de asomarme por la ventana para disfrutar de esa inmensa y verde montaña. En fin, sí, aunque suene extraño, me hace falta.

El ambiente laboral

Todavía no he escrito los post del job, pero les adelanto que el ambiente donde trabajo no es ni parecido al de Venezuela. Extraño compartir los almuerzos con mis compañeros, echar chistes, cuentos y tener un rato de distracción al mediodía… Donde trabajo, la gran mayoría de las personas comen en su escritorio y en realidad no están muy interesados en socializar, solo comen cualquier cosa y continúan con sus labores. Me hacen mucha falta mis compañeros en Venezuela.

El clima agradable todo el año

Aunque el tema de las estaciones no me desagrada del todo, cómo me hace falta en invierno el clima de Venezuela, ni hablar del agua tibia en las playas del Caribe.

El ambiente navideño es algo que también extraño bastante

Ya hemos pasado dos navidades por aquí y no siento que haya gran emoción. Un par de luces por aquí y por allá, par de adornitos, y eso sí, compras y más compras. Sencillamente, es una cuestión cultural, en Venezuela diciembre es de gaita, hallacas, reuniones y bochinches familiares, adornos, pólvora, aguinaldos… son dos visiones distintas. Aquí les dejo la foto del único pesebre que he visto en Australia, la tomamos la semana pasada. Cabe destacar que el Niño Jesús ya había nacido y los reyes magos ya habían llegado.

Pesebre en el Centro comercial en Point Cook

Extraño el metro de Caracas en la estación de Chacaíto a las 6 de la tarde….

Ahhhhhh se asustaron,  jajajaja just kidding… ¡Eso sí que no lo extraño!

 

Por: Diana |venezaau.blogspot.com

Comentarios

comentarios