La respuesta correcta es 900 larvas. ¿Puedes creerlo? Pues es cierto, el pájaro carpintero es un animal muy hambriento. En un solo día se puede comer 900 larvas de escarabajos o mil hormigas.
Estas aves tienen una gran capacidad para trepar a los árboles y una especialización en la perforación de troncos de árboles y maderas utilizando su pico con el objeto de extraer larvas e insectos que viven bajo las cortezas o en los troncos, y que les sirven de sustento.
El carpintero golpea la madera de 15 a 16 veces por segundo, una velocidad sorprendente, casi dos veces más rápido que los disparos de una ametralladora. Su cabeza viaja a una velocidad dos veces más rápida que la de una bala. La fuerza del impacto de su cabeza en cada golpe es equivalente a mil veces la fuerza de gravedad (más de 250 veces la fuerza que sienten los astronautas en una nave a la hora de salida). Y todo esto lo hace 12 mil veces por día. El pájaro carpintero es sencillamente una especie excepcional y digna de admiración e investigación.
Fuente: http://www.planetacurioso.com/
Imagen: Web