La Asamblea Nacional informó este martes que ha invitado a personalidades y parlamentarios de otros países para que asistan como observadores durante la consulta convocada en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.
Se conoció que las invitaciones fueron emitidas por el diputado William Dávila, quien detalló que fueron más de 12 los observadores convocados para la actividad programada para el 16 de julio.
Sobre esta decisión, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, manifestó que la oposición está «convocando a una violación de la Constitución con el plebiscito, figura que no existe en la Constitución».
«Ellos (la oposición) dicen defender la Constitución y pretenden hacer algo que no es constitucional».
Explicó que el plebiscito no está en la Constitución por ser una figura»retardataria y muy excluyente», respecto a «una figura mucho más rica que es la Constituyente».
Por otro lado, destacó que no se obligará a los trabajadores del sector público a votar en las elecciones a la Constituyente: «Si no vota, no pasa nada» y aseguró que ha visto «encuestas donde dicen que los venezolanos participarán masivamente en la Constituyente».
Fuente y foto: http://globovision.com