¿Sabías que la música en el trabajo mejora la productividad?

Un estudio ha avalado esta tesis de que «la música en el trabajo mejora la productividad». Cada vez es más habitual en los centros de trabajo ver a los trabajadores con auriculares conectados a su smartphone escuchando música.

Este hecho no siempre está bien visto, pues algunos jefes prohíben esta práctica bajo el precepto de que estar escuchando música disminuye la concentración necesaria en el trabajador para llevar a cabo correctamente su trabajo.

Una investigación llevada a cabo recientemente por la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, sugiere que escuchar música en las oficinas puede mejorar la productividad y el estado de ánimo de los trabajadores, ya que permite gestionar el bienestar en la vida diaria.

Según este estudio, muchos de los encuestados pensaban que el buen humor inducido por la música en el trabajo puede traducirse en actitudes más positivas hacia clientes o compañeros y una mayor capacidad para lidiar con situaciones estresantes.

Cuando el trabajador escucha la música adecuada, la que le gusta, mientras realiza su trabajo, genera una sustancia llamada dopamina, lo que ayuda a eliminar el estrés y a asociar el trabajo con un valor positivo.

Así, la música puede ayudar a conseguir mejores resultados en el trabajo, aunque no siempre es así. Según indica el mismo estudio, no todos los trabajadores reaccionan igual ante la música, por lo que habrá personas que no son más productivas en un ambiente en el que suene.

En conclusión:

  • Está demostrado que escuchar música en el trabajo puede favorecer la productividad en el rendimiento de un trabajador.
  • La música ayuda a eliminar el estrés y favorece la concentración individual.

Fuente: http://prevenblog.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios