Una terrible noticia conmocionó este domingo al mundo del deporte venezolano, al conocerse que el periodista Julio César Tovar falleció, después de dedicar su vida a la cobertura de la fuente deportiva, en especial del béisbol, el baloncesto y el atletismo.
Julio César Tovar nació en La Guaira, estado Vargas. Su carrera periodística la desempeñó en El Diario de Caracas en la década de 1980; El Universal, medio en el que laboró en la década de 1990 y al que retornó recientemente; la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), donde fue jubilado, y Ciudad Orinoco, donde laboraba.
Además del periodismo, Tovar también impulsó la formación del talento deportivo, al entrenar a varios atletas de La Guaira.
Periodistas vinculados a la fuente deportiva y organizaciones como el Comité Olímpico Venezolano lamentaron la muerte de Tovar, recordado entre sus colegas por su jovialidad y carisma.
«Muchos admiraban el periodismo de Julio César Tovar porque él no era un empírico, él conocía, era un especialista en deporte», recordó Francis Zambrano, esposa del periodista deportivo que este sábado falleció a los 64 años producto de un cáncer de colon que padecía desde 2014.
A diferencia de muchos de sus colegas, supo en su adolescencia lo que era sentir la adrenalina que producía una competencia. Supo, además, cómo mejorar el rendimiento físico de una persona, pues contó con la ventaja de graduarse como entrenador deportivo. Conocía el deporte desde sus entrañas y lo supo plasmar en el papel.
«Desde adolescente fue atleta, después estudió en la escuela de entrenadores, hizo muchos cursos internacionales, fue entrenador delegado en infinidades de competencias internacionales. Era un apasionado», recordó su compañera.
Fuente y foto: http://globovision.com