El 28 de agosto del 2015, el nadador venezolano, Robinson Molina, ganó la primera medalla para la delegación de Venezuela en la 5ta Edición de los Campeonatos FINA Mundiales Junior de Natación, al adjudicarse la presea de bronce en la final de la prueba 50 metros espalda con un tiempo de 25,54, registro que a su vez es récord nacional Categoría Juvenil B y Categoría Absoluto. Este último récord estaba en poder de Albert Subirats con 25.60 desde los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.
Robinson obtuvo con su tiempo de 25.54 empate con el nadador egipcio Mohamed Samy en el tercer lugar. El oro correspondió al estadounidense Michael Andrew con un tiempo de 25.13 (Récord de Campeonato Junior), mientras que la plata fue para el canadiense Javier Acevedo, con 25.46.
Esta medalla de Robinson es el primer bronce para un nadador venezolano. De esta manera, se une a Andreína Pinto, quien lograra dos de bronce en la edición del 2008 realizada en Monterrey, México, en los 800 y 1500 libres, como los únicos medallistas venezolanos en campeonatos mundiales junior, destacó su entrenador, Luis Eduardo Moreno, entrenador de Robinson y entrenador jefe de la delegación venezolana en Singapur.
Esta fue la segunda participación de Robinson en un Campeonato Mundial Junior. Su primera experiencia fue en la edición 2013, en Dubai, donde dejó registro de 26.91 en los 50 espalda, lo que hace más admirable su constancia y disciplina para lograr este histórico triunfo.
Fuente e imagen: https://1968.com.ve