Este año, nuestras vacaciones de verano fueron bastante interesantes y una gran travesía que nunca pensé que me arriesgaría a hacer, no solo por el hecho de que irnos manejando de Toronto a Orlando es un viaje extremadamente largo, sino también por tener dos chamos pequeños y no saber cómo reaccionarían al estar encerrados en un carro por muchas horas.
Ya nosotros habíamos hecho algo parecido hasta Nueva York, pero nada en comparación a este, así que si están pensando en realizar este viaje no duden en seguir leyendo las experiencias y los datos que les dejo a continuación. Ojalá les ayuden a planificarse un poco y arriesgarse a la aventura.
La familia
Una de las cosas que me preocupaba, era el hecho de viajar con dos niños pequeños (tres y cinco años), los cuales, por naturaleza propia se aburren en situaciones de confinamiento y de no poder levantarse y hacer lo que quieran. Por un momento pensé que se podrían salir por la ventana. El carro que usamos fue un sedán que consume aproximadamente seis litros / 100 km y realmente el ahorro en gasolina fue excelente.
La ruta
Después de leer varios blogs y aprender un poco más de las vías en Estados Unidos, decidimos que la manera más fácil de manejar hasta Orlando sería por la I-75, lo cual significaba cruzar la frontera de Canadá por la ciudad de Detroit. Sin duda, un poco más largo; sin embargo, todo lo haces en línea recta hasta Florida.
Ventajas
- La I-75 te lleva directo hasta la Turnpike, sin necesidad de estar pendiente en salir hacia otra autopista; es tan fácil que podrías manejar sin GPS.
- Tiene una gran cantidad de áreas de descanso, lo cual hace más sencillo la planificación de paradas para baños, descanso y estirar las piernas.
- Es una vía más rápida que el resto, una gran porcentaje de la autopista es de 70 mph (110 kmh).
- Pocas construcciones en la vía comparada con el resto de las interestatales.
Desventajas
- Un poco más distancia que por cualquier otra vía (Buffalo / Kingston), estamos hablando de al menos dos horas más de viaje.
- La autopista atraviesa ciudades grandes (Atlanta, Cincinnati), lo cual, dependiendo de la hora pueden encontrar bastante tráfico,
- No tiene muchos paisajes, eso lo hace disfrutar un poco menos, diría yo,
- El cruce de la frontera puede ser complicado debido a la cantidad de camiones que usan este puente.
Las paradas
Generalmente, planificamos todas las paradas de Toronto a Orlando en función de los niños, lo más sensato para nosotros era que al momento de pararnos, fuese en un sitio donde los niños básicamente pudiesen correr, saltar, gritar, etc. Lo que necesitábamos es que quemaran toda esa energía acumulada.
La mayoría de estas paradas fueron en sitios como Mc Donalds, Wendys y cualquier otro parecido, no solo por la comodidad de ser comida rápida sino como para “premiar” a los niños por su paciencia (de seguro otros niños tendrán otros gustos).
Las paradas ocurrían cada 300 ~ 400 km recorridos, dando chance de avanzar lo suficiente como para justificar la rodada. Por supuesto que habrá momentos en los cuales deberán parar a juro, ya que de seguro alguno de los pasajeros necesitará ir al baño (por eso deben limitar el consumo de bebidas en cada parada).
Promedio de gastos (en USD)
- Tres tanques de gasolina * $35 c/u = $105
- Comida (paradas y snacks) = ~$120
- Hotel (si hacen parada nocturna) = $69
Conclusión
- El tiempo total de manejo fueron 31 horas, tomando en cuenta las paradas y un descanso para dormir de una hora y media.
- Son alrededor de 2,300 km desde la ciudad de Toronto hasta Orlando, o sea, les debe gustar manejar y asumir que no será una travesía fácil.
- Gran ahorro si son una familia de cuatro o más, estamos hablando de aproximadamente $2,000 únicamente en transporte (vuelo, alquiler de carro).
- Lo recomendable es tomar turnos de ser posible, de esta forma el viajes se hace más sencillo para todos.
- Únicamente vale la pena si van a estar en Orlando por más de 10 días, de lo contrario, es mejor ahorrar y agarrar avión.
- Lleven todo lo que consideren necesario para que sus chamos se distraigan, dependiendo de la edad de ellos decidirán que será necesario.
- Descarguen música que les guste y que puedan ir cantando en su manejo, esto les hará la vía más agradable.
- Lleven dólares americanos, yo diría que al menos 100$ en billetes variados, esto les servirá para los peajes y algún sitio que no tenga un punto de venta (puede pasar).
- ¡Es más divertido si van en caravana! Nosotros lo hicimos con otra pareja de amigos y el viaje de Toronto a Orlando fue una experiencia increíble.
Por: Alexander Guevara.
Fuente: http://www.alexanderguevara.com/
Imagen: web