A luchar contra las moscas

Los que ya vivimos en Australia ya sabemos de las moscas, y probablemente algunos de los que planean venir acá han leído de sus andanzas.

Aunque a algunos les pueda parecer irrelevante, a mí este tema de las moscas realmente me incomoda. Parece que cada una de ellas tiene una fijación con cada persona de este país y se convierte en tu mascota. La cuestión es que esta mosquita te toma tanto cariño que te quiere dar besos, acariciarte la oreja, sobarte la cabeza, en fin, no te suelta, muy cariñosas las amiguitas.

Particularmente me estresan los animalitos estos, pues una sola te puede perseguir por cuadras y cuadras.

Definitivamente, las moscas australianas son bien pero bien particulares y molestas, pero lo bueno es que existen repelentes especiales para ellas. Por ejemplo, pueden conseguir uno de marca Aerogard en la cadena 7-Eleven.


Aquí les dejo unos datos acerca de ellas que tomé del link FLIES.
  • A este tipo de moscas se les llama Bush Flies.
  • Buscan proteínas (principalmente las hembras) de las lágrimas, saliva o mucosa de la nariz. Ah, y si tienes alguna herida también comerán de tu sangrecita, medio vampiresas la bichas.
    Algunas, en extremo hambrientas de estas proteínas, se vuelven increíblemente persistentes.
  • Cuando se colonizó Australia en los 1700, se introdujo el ganado al país y su población ha crecido enormemente desde entonces. Igualmente, la población de moscas creció proporcional a ello sin nada que parara su reproducción. Se estima actualmente una población de más 20 millones de cabezas de ganado en el país, y cada animal produce diariamente aproximadamente 12 porciones de residuo (ustedes entienden), y finalmente, por cada porción de estas pueden nacer hasta 2000 moscas. Multipliquen y entenderán porqué hay tantas.
  • Más hacia el sur del país, las moscas mueren en las estaciones frías. Acá en Melbourne las tenemos desde noviembre hasta marzo aproximadamente.

En fin, pueden volverse unos eruditos en moscas australianas leyendo el link que les indique arriba, aunque no creo que estén tan ociosos como para ello.

Por: Diana.

Fuente: http://venezaau.blogspot.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios