Los Guaros ganaron el primer partido de la final sudamericana

El día de ayer inició la gran final de la Liga Sudamericana de Baloncesto con el partido realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto entre el local, los Guaros de Lara, versus el conjunto argentino Estudiantes Concordia. En esta cita, los venezolanos  vencieron con un marcador de 77-74.

El técnico Fernando Duró usó el quinteto habitual que ha presentado desde su llegada al equipo: José Vargas, capitán, acompañado por Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Heissler Guillent.

Por su parte, los argentinos no se cohibieron por el hecho de estar como visitantes y saltaron al duelo con todo, al punto de que el primer parcial finalizó igualado a 21 unidades.

La reñida contienda estuvo a favor del conjunto argentino hasta que los locales reaccionaron a mitad del cuarto y el tiempo de descanso llegó con la pizarra pareja 38-38.

Reanudada las acciones, los Guaros se pondrían una vez más al frente con la mayor ventaja que consiguieron en el encuentro, de nueve puntos (53-44).

El último cuarto tuvo también el drama como protagonista, pero Guaros pudo resolver sobre los segundos finales gracias en parte a una canasta de Bethelmy que le puso cifras definitivas al encuentro de 77 a 74.

Diego García fue el mejor anotador con 14 puntos, secundado por Colmenares, que contribuyó con otros 13. Por Estudiantes, David Doblas y Mateo Bolívar culminaron con 14 cartones cada uno.

Hoy a las 7:15 p.m.  venezolanos y argentinos se volverán a ver las caras en el segundo choque de la gran final sudamericana.

Fuente e imagen: El Nacional

 

Comentarios

comentarios