Los licores venezolanos

En Venezuela se obtiene una cantidad de licores que son reconocidos por su aroma y sabor a fiesta. Su fabricación aún conserva el proceso artesanal y la calidez de la mano venezolana para obtenerlos.

El ron venezolano, por ejemplo, reconocido mundialmente por su sabor y calidad, se obtiene de la destilación de la caña; lleva un proceso de elaboración artesanal que convierte la caña de azúcar en melaza, luego en alcohol y, posteriormente, en ron. Este se vacía en barriles de roble para su envejecimiento y de allí se sacan rones de diferentes clases.

Por otra parte, el «miche».  Es un aguardiente fuerte acostumbrado a beber en la región andina. Se obtiene en alambiques artesanales, por la fermentación de la panela (papelón) y luego destilado.

El cocuy o cucuy es una bebida destilada obtenida a partir del procesamiento del tallo homónimo, cabeza o cormo de la planta autóctona del trópico seco suramericano, extraída por los campesinos artesanos de la vegetación natural, principalmente en los estados Lara y Falcón.

La cerveza venezolana es reconocida por su calidad, sabor y aroma. En la actualidad, Venezuela también es productora de jóvenes y deliciosos vinos, con suaves y frutales bouquets.

De estos licores se han creado con el tiempo derivaciones que terminaron siendo tan famosas como su ingrediente principal. De allí que el ponche crema, la mistela, los aguardientes aliñados, el calentaito andino, y otros licores de diferentes regiones del país sean reconocidos y famosos.

Si se acerca por los lados de Carora, en el estado Lara, no deje de visitar los viñedos, puede quedar asombrado por la belleza del proceso de crear un buen vino, además de la calidad del bouquet de estos jóvenes vinos venezolanos.

Estos son solo algunos ejemplos de licores fuertes, autóctonos y únicos de nuestro país.

Fuente: http://www.venezuelatuya.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios