La televisión holandesa

Una de las recomendaciones para afinar el oído cuando eres nueva en un idioma es ver los programas de la televisión local, especialmente si está dirigido para niños, pues los textos y la pronunciación son más fáciles y claros para aprender.

Los de niños me los salté yo. Cosa más aburrida. Y lo que la televisión holandesa ofrecía, tampoco me ha llamado mucho la atención. Así que yo me he mudado desde el principio a programas gringos donde pueda leer las traducciones, que al igual que el español, normalmente no cuadra lo que se lee con lo que se escucha.

La cuestión es que luego de tantos años, uno se acostumbra y le empieza a tomar cariño a algunos programas totalmente holandeses. Así que hoy te cuento cuáles son los que a mi me gustan y por qué. Y además, te lanzo algunas curiosidades que descubrí aquí y que seguro aún no sabes.

La despistada de Floor Faber

Cuando ni siquiera sabía decir «Hallo», y estaba por tres meses visitando al marido antes de ser marido, veía esta serie de una chica caótica llamada Floor Faber.

La mujer hablaba hasta por los codos y creo que como no le entendía mucho, podía seguirle más las locuras que hacía que lo que decía.

La serie está basada en un libro y va sobre la vida de ella. Como un diario. Ella, además de caótica, vive como en un mundo de fantasía y le gusta imaginarse lo que a ella mejor le parezca.

Lo que más me gustaba era la introducción. Muy holandesa. Ella en su bicicleta en Ámsterdam atravesando las cuatro estaciones. Nunca lo supe, pero como esa introducción es ahora mi vida. Lástima que solo duró un año -claro, si a la Ley le gusta, entonces la cortamos-. Cuando volví a Holanda no la pude ver más.

El talk show de Humberto

Humberto es un negrito nacido en Suriname -si me escucharan los holandesas dirían que estoy haciendo un comentario racista- y es conductor de la televisión holandesa. Yo lo conozco solo a través de su Talk show RTL Late Night Show y aunque no lo veo religiosamente cada día, cuando no hay ninguna película buena para ver -que suele ser así-, me quedo en su show porque me parece de lo más chévere cómo cuenta las historias de sus invitados. Siempre tiene invitados interesantes y de todo tipo.

Su formato es como la mayoría de los formatos de habladera en la televisión holandesa. Una mesa grande, todos sentados sin jerarquías, con cositas en la mesa para picar, bebidas para todo el mundo, que pueden ser desde agua, refrescos, cervezas y vinos, y cada quien echa su cuento o participa con preguntas en los cuentos de otros.

Lo gracioso es que el marido me dijo un día que le chocaba ese programa porque todas las mujeres lo ven solo por Humberto y desde ese entonces, si estoy viendo el programa y él llega, empiezo a lanzar suspiros y a agitar pestañas para hacerle creer que yo también lo amo.

Cantantes amateurs

¿Quién no conoce a The Voice? Y sí, Holanda también tiene su programa: The Voice of Holland, que aunque toda Holanda se sigue preguntando cómo es que hay cada año una nueva temporada de nuevo, parece que también secretamente todos lo vemos y eso hace que los rankings se mantengan arriba. Hasta hay una versión para niños y yo todavía no entiendo de dónde sale tanta gente cantante de este pequeñito país. Aunque me parece injusto que concurse gente que tiene trayectoria en el canto con gente realmente amateur.

Por si no lo sabían, The Voice nació en Holanda y se ha expandido a todo el mundo. Detrás está la mente de Jhon de Mol que ha creado también el famoso Big Brother y que está apostando a otro programa llamado Utopia. Veremos si también la pega con esta última.

El diario de una prostituta

Y pues aquí los holandeses no se están cayendo a falsedades. Saben que la prostitución puede ser una profesión y hasta hacen una serie sobre eso.

La historia cuenta sobre Anna, quien trabaja para una agencia de chicas acompañantes y que normalmente lo hace en horas donde la mayoría de la población duerme.

A veces, las escenas se ponen picantes, pero más allá de tetas, no muestran. ¿Quizás un pene? No lo recuerdo.

Solo han pasado una temporada, así que esperemos que venga la próxima, porque es una de mis favoritas.

Por: Ley.

 

Fuente: http://www.naciendoenholanda.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios