Una gran sorpresa me llevé cuando por fin veo en Mazatlán la venta de la muy ansiada Harina PAN. La tristeza fue corroborar lo mismo de hace un año cuando la compré en Bogotá: «Made in USA». La Harina PAN que llega a las mesas de venezolanos y extranjeros fuera de las fronteras venezolanas no es elaborada por su país de origen.
La Harina PAN es la materia prima principal de las anheladas y sabrosas “arepas”. Es un producto tradicional y característico de la familia venezolana. Me duele saber, que en el mundo, quizás, no conozcan la verdadera procedencia de nuestra Harina PAN. Esto, gracias a un Gobierno que no libera las divisas para que los empresarios puedan producir. También, ha generado sistemas que han destruido la producción nacional de alimentos como el maíz.
Sepan pues, mis queridos amigos, que la Harina PAN se hace en Venezuela desde hace más de 70 años. Es producida por una de las empresas familiares más exitosas. No lo digo yo: ha sido reconocida por muchos países, gracias a su modelo laboral y calidad de producción. Empresas Polar es una de las tantas empresas que fabrican productos tradicionales venezolanos y que hoy, al igual que miles de empresas en Venezuela, sufre una baja producción sin abastecer como debiera, al mercado nacional e internacional. De esta manera, siento que se pierde nuestra tradición y presencia en el mundo.
Por: Mirsabrina
Fuente: https://experienciasmirsanas.wordpress.com/
Imagen: web