La experiencia de María homologando en Holanda

Hace unos días María se puso en contacto conmigo para contarme que se había decidido a homologar su título aquí en Holanda.

¡Qué bueno que te decidiste, María! Y, ¡qué bueno que hayas compartido conmigo la noticia del resultado de tu trámite!

Así que le pedí a María que me escribiera algunas líneas sobre su experiencia con la homologación de su título profesional extranjero:

Una mañana, un poco angustiada y perdida, como todo inmigrante en el nuevo país, me dispuse a organizar mi vida profesional.

Organizando documentos y navegando por la Internet, para mi total asombro, me encontré con el blog de una venezolana que vive en Holanda donde relataba sus experiencias de vida aquí en este país de agua. Pero lo más increíble era que ella respondía exactamente la pregunta que me estaba haciendo: Cómo validar un título extranjero en Holanda.

Impulsada y motivada por su relato y experiencia, me llené de valor e introduje mis documentos en el IDW y esperé.

Asombrosamente, el trámite se tardó exactamente los días que me dijeron, un mes por reloj, y el proceso fue en realidad sencillo.

Mandé toda la información por correo y ya.

Hoy me llegó la respuesta y debo dirigirme al (Bureau Architectenregister), Colegio de Arquitectos según entiendo, ya que ellos son los únicos que tienen el poder legal para homologar… Espero que a la final logre mi objetivo.

¿Qué documentos tuvo que entregar María?

– Notas notariadas y registradas.
– Título de arquitecto.
– Posición en la promoción.
– Copia de pasaporte.
– Un pago de € 148,00.
– Sin traducciones al holandés.

Gracias, María, por compartir tu experiencia.

Fuente: http://www.naciendoenholanda.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios