La criptomoneda lanzada recientemente por el Gobierno nacional «no generará confianza en el mercado para contribuir al desarrollo del país», manifestó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, (Fedecámaras), Carlos Larrazábal.
«El Gobierno no toma ninguna medida de fondo y solo sale inventado criptomonedas que no generarán ningún tipo de confianza a los actores económicos para poder retomar el crecimiento del país», sostuvo el representante empresarial.
Larrazábal considera fundamental «un cambio de fondo para retomar las fuentes de financiamiento» y así abastecer de materia prima a las empresas, frente a la «devaluación del bolívar y la preocupante dolarización».
Detalló que «solo este año la economía va a decaer en un 12,5 %, acumulando una caída desde el 2013 de más de 35 %». No obstante, asegura que «hay tiempo para recuperarla».
«Debemos dejar de ser ciudadanos que dependan de las dádivas del gobierno, y ser ciudadanos productivos, que dependan del trabajo», afirmó.
Fuente e imagen: Globovisión