El Backgammon es el juego de mesa más antiguo del que se tenga registro. Se cree que tuvo su origen en el antiguo Egipto, Sumeria o Mesopotamia bajo el Imperio Persa (actualmente Irán, Irak y Siria). La forma actual del backgammon fue inventada en Persia por Buzurgmihr.
La página Gammon Village registra que entre los años 1922 y 1934 el arqueólogo Leonard Woolley descubrió en tumbas de los sumerios que se hacía mención a un tablero de juegos que se cree que es el más antiguo de backgammon.
Este pasatiempo era conocido en los tiempos del rey Alfonso X de Castilla como «juego de tablas». El nombre de Backgammon tal y como se conoce hoy en día viene del siglo XVII de las palabras inglesas “back” (volver) y “gamen” (juego), que daba alusión a que las fichas podían volver al tablero de juegos.
Cada jugador tiene quince piezas (fichas) las cuales mueve entre veinticuatro triángulos (puntos) de acuerdo a lo que marque el tiro de dos dados. El objetivo del juego es ser el primero en terminar, es decir, mover las quince fichas fuera del tablero lo antes posible.
Fuente: http://www.defensacentral.com
Imagen: web