Una de las mejores opciones para vivir en Estados Unidos es obtener una visa de estudiante como la I-20, y aunque esto puede resultar un tanto costoso, tiene un gran beneficio: luego de terminar con tus estudios te da la opción de optar para el OPT (Optional Practical Training) un permiso de trabajo por un año, que te permitirá incursionar en el mundo laboral en el área de tu competencia y si corres con suerte, al terminar con tus prácticas te podrían contratar y sería la empresa quien gestione tu visa de trabajo.
Lo primero que tienes que hacer es ubicar las instituciones que te interesan, ver las fechas de admisión y compilar todos los recaudos. Trata de tener varias opciones, pues para ser admitido, cada universidad o college, pide además de documentos y calificaciones, un “ensayo” o “essay” en el que debes expresar la razón por la que deseas asistir a dicha institución.
No necesariamente tienes que aplicar a una universidad, también están los Community College, que son una alternativa un poco más económica en la que puedes cursar las materias básicas de un pregrado y luego hacer transferencia a una universidad, o tomar un curso de idiomas a un precio más razonable.
¿Dificultades con el idioma? calma, la mayoría de universidades solo requieren del TOEFL para conocer tu nivel de inglés, que de no ser bueno te harán tomar cursos antes de comenzar con tus estudios profesionales.
Aunque la I-20 no te da estatus para trabajar, las universidades tienen programas que permiten a estudiantes internacionales trabajar dentro del campus, beneficio que va a depender de tu nivel académico, pudiéndote becar en ocasiones la mitad de la matrícula y ayudándote con un poco de dinero. Una vez más, todo depende de la universidad.
Si ya tienes un pregrado en Venezuela, puedes considerar hacer un master (los cuales resultan más costosos que el pregrado) o contacta a un advisor de la universidad a la que estés aplicando para evaluar hacer equivalencias, pues para optar al OPT solo tienes que estar un año como estudiante a tiempo completo.
Fuente: bienvenidosvenezolanos
Imagen: web