Vamos a hablar de dinero

Hablemos de dinero. ¿Qué es lo que conocemos como calidad de vida? ¿Vivir tranquilos? ¿Con estabilidad? ¿Sin preocupaciones? ¿Que nos alcance para todo sin tener que pensar en más nada?

Ok, eso es posible, pero como todo en la vida, tiene sus condiciones; una de esas condiciones es el tipo de trabajo en el que usted se desempeñe. Vamos a empezar desde los empleos con “menor remuneración” por llamarlos solo de un modo. Los emigrantes que actualmente vienen a Australia, en líneas generales vienen con visa de estudiante, este tipo de visa tiene dentro de sus cláusulas que los estudiantes tienen por derecho un máximo de 20 horas de trabajo semanales, esto arroja unas cuatro horas diarias cinco días a la semana. Los trabajos para este renglón de la población estudiantil varían de un tipo a otro, desde los tristemente célebres cleaners a jardineros, mesoneros, trabajos en cadenas de supermercados como acomodadores, etc. Los salarios van desde los 14$ a los 18$ la hora siendo conservadores claro está, mucho de esta tarifa depende del empleador.

¿Puedo vivir con esto? O sea, ¿con un promedio de 1500$ o 1800$ mensuales? Pues sí, una habitación en una casa compartida que puede ser localizada a través de páginas orientadas a este comercio pueden encontrar donde vivir pagando un promedio de 500$ a 800$ mensuales, depende mucho de la zona y las comodidades que incluyan en la casa y habitación. Y en cuentas varias como celular, transporte y comida, aproximadamente 500$ o menos si se es responsable y se maneja un estricto sistema de presupuesto. Si usted es de los que le gusta salir de noche, beber e ir de fiesta en fiesta los fines de semana, pues le aseguro que hará un meollo bastante considerable en su presupuesto de manutención personal.

Pero hay otro caso que son las parejas que emigran con visa de estudiante donde hay un aplicante principal y la otra persona viaja como dependiente de este primero, donde el aplicante puede trabajar el mismo numero de horas que en el caso anterior, pero su acompañante, llámese esposo(a), concubino o pareja sea de su mismo sexo (cosa que es legal y normal en Australia) puede trabajar a tiempo completo, o sea, ocho horas diarias o más (dependiendo del trabajo) así que si se aplica a visa en pareja es posible contar con más dinero, pero ya es para el gasto familiar o de pareja. Cabe destacar que si se vienen con hijos, el gasto familiar es más elevado, ya que la educación en Australia pues, sí, es costosa y la escuela o secundaria de un niño o adolescente  puede ser una salida de dinero que hay que considerar, y bastante.

Claro, mucho de todo lo antes expuesto, vuelvo a repetir, es en base al tipo de trabajo que se encuentre, ya que si usted viaja con visa de estudiante pero tiene un dominio del ingles que le permita un buen desenvolvimiento laboral, puede conseguir un trabajo mejor remunerado. Conozco el caso de una muchacha en mi instituto, que como trabajo de medio tiempo, es analista de una base de datos en un banco y con esto no solo le alcanza para vivir tranquila, sino también pudo alquilar un apartamento para ella sola y equiparlo con todo lo necesario para vivir cómodamente.

Para los que emigran con visa de trabajo temporal o visa de residentes permanentes, el cambio es realmente exponencial, esto debido a que por lógica, para obtener este tipo de visa se han presentado ciertos recaudos y completado diversos requisitos para obtener alguna de las dos.

Para los que emigran con alguno de los dos tipos de visas que antes menciono es importante señalar que el nivel de inglés es fluido y consistente, o sea, lo habla como debe ser, por lo que para este tipo de emigrantes con trabajos de tiempo completo y en base al sueldo pagado por ley, pues el cambio es exponencial al poder optar por muchos de los beneficios que se pueden escoger con este tipo de visa y trabajo, como créditos para vivienda, carro, etc.

El sueldo promedio de trabajadores de tiempo completo ronda los 4.500AU$ mensuales y hasta más al ser profesional calificado, algo con lo que se puede vivir cómodamente en familia, y si en la unidad familiar son dos personas las que trabajan, pues más aún.

La calidad de vida en Australia es realmente alta cuando se es trabajador calificado, la deducción de impuestos se ve en los servicios y son evidentes, una sociedad segura, pacífica y realmente amable y amena en el trato. Como latinoamericanos son pocas las cosas que se pueden someter a juicio cuando hacemos una comparación con nuestros países, en realidad son pocos los elementos que uno puede calificar de “lo malo de vivir aquí”, en realidad ¡se vive muy bien! siempre y cuando tengas presente todo lo anterior.

Por: Asdrúbal José

Fuente: http://unvenezolanoenaustralia.blogspot.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios