Son poco comunes y muy atractivos según el gusto popular; solo el 20 % de la población tiene hoyuelos en sus mejillas, mientras que el 80 % pasa desapercibido. Aunque la mayoría de las personas los consideran lindos y atractivos, en realidad, son una deformidad de los músculos faciales; un lindo defecto que todas quisieran tener ¿no crees?
La causa más común de un hoyuelo es un músculo corto, lo cual explica porqué los hoyuelos no son visibles cuando una persona no está moviendo los músculos de su cara, puesto que en una posición estática los músculos permanecen en su estado reducido. Pero cuando la persona sonríe, los músculos se estiran y crean el tan codiciado hoyuelo.
Otra curiosidad es que los hoyuelos en las mejillas están asociados con la eterna juventud, ya que los científicos estiman que este agraciado defecto hace que el que los posea se vea más joven a medida que envejece. Además, el 60 % de las estrellas de Hollywood tiene hoyuelos, y en consecuencia, son considerados un signo de belleza.
Con el paso del tiempo, los músculos de la cara pueden estirarse lentamente, y es la razón por la cual algunas personas que los poseen cuando son jóvenes los pierden cuando envejecen. Cabe destacar que esta es una adquisición hereditaria capaz de ser transmitida entre generaciones.
Algunas personas tienen un hoyuelo en tan solo una mejilla, lo que para gusto de algunos los hace más atractivos.
¿Y a ti, qué te parecen los hoyuelos?
Fuente: http://www.planetacurioso.com/
Imagen: web