El equipo de baloncesto venezolano, Guaros de Lara, se coronó campeón de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017 tras vencer a su similar de Argentina, Estudiantes de Concordia, 82-79 en el cuarto juego de la final.
En este encuentro disputado en la ciudad de Concordia, los Guaros vencieron en el primer cuarto 18-15; 27-26 en el segundo, y 22-16 en el tercero. El último cuarto lo perdieron con parcial 22-15.
El venezolano Heissler Guillent recibió el premio a Jugador Más Valioso de la final por su destacada actuación.
En los primeros dos partidos de la serie, el bicampeón de América derrotó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Estudiantes con marcador 77-74 y 88-83 respectivamente.
El conjunto larense avanzó a la instancia final de manera invicta tras derrotar en las semifinales del grupo F al equipo argentino Quilmes, 88 por 85; al uruguayo Club Atlético Aguada con marcador 80-67 y al combinado colombiano Cimarrones del Chocó 83-81.
Por su parte, el quinteto argentino pasó a la ronda final tras derrotar en la semifinal del grupo E al equipo brasileño Pioneros 71-68; al paraguayo Olimpia 72-66, y cayeron ante Flamengo, representante de Brasil, 89-75.
Guaros es actualmente el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y ha sido campeón y subcampeón de la Copa Intercontinental (torneo que se disputa entre el campeón europeo y el americano).
Fuente e imagen: ultimasnoticias