Gracias Uruguay: un año después

Hoy, 31 de enero del 2017, cumplo un año de haber llegado a Uruguay y quiero ponerlos al día sobre cómo va mi vida aquí. Parece mentira que ya ha pasado un año desde que armé mis maletas. Ya hace un año que llegué a Uruguay, sola, sin conocer a nadie (personalmente) y sin saber lo que me esperaba. Un año después no me siento satisfecha, pero no me arrepiento.

Ha sido un año de mucho crecimiento y aprendizaje y de reconocer que, aunque el blog, los grupos de Facebook, Instagram y Twitter están llenos de información, nada… NADA… supera la experiencia.

Yo corrí con mucha suerte y comencé a trabajar a las dos semanas de haber llegado a Uruguay; no necesariamente en mi área (marketing) pero en mi segunda carrera (educación: inglés). No puedo quejarme, conseguí dos trabajos que me ocupaban 45 horas a la semana, un tanto lejos de casa, pero que me permiten enviar dinero a Venezuela, hacer un poco de turismo, entretenerme y ahorrar un poco.

Llegué al Hotel Alvear en el centro, donde viví una semana mientras solicitaba la residencia permanente y tramitaba la cédula, sacaba la tarjeta de transporte, le ponía línea a mi teléfono y sacaba el carné de salud. De allí pasé a una pensión en Unión (8 de octubre). Allí conocí a mi familia peluche, un grupo de venezolanos, salvadoreños, y un brasileño, que han sido un gran apoyo.

En la pensión estuve seis meses, de los cuales cuatro pasé en una habitación/monoambiente y los otros dos compartiendo con una nueva amiga que hice aquí. Así, logré disminuir mis gastos muchísimo y ahorrar un poco más para el momento de la mudanza.

En agosto, mi nueva familia y yo decidimos buscar una vivienda donde pudiésemos gastar menos y/o tener más control sobre los gastos y la libertad de recibir familiares y amigos, cosa que en pensiones generalmente está prohibido. Logramos alquilar una casa combinando los sueldos de tres personas (el mío incluido) y con garantía de Porto Seguro.

Para alquilar con Porto Seguro, se pueden combinar hasta tres sueldos y todos deben tener por lo menos tres meses de antigüedad laboral. Porto Seguro aprueba una garantía equivalente a aproximadamente el 30 % de la suma de los sueldos líquidos.

En estos momentos estoy de licencia (vacaciones); bueno, en realidad estoy suspendida del trabajo, pues trabajé en un colegio bilingüe donde mi contrato culminó y en un instituto privado que cierra durante el verano. Fui liquidada de ambos trabajos y actualmente me encuentro cobrando “paro forzoso”, que aquí funciona muy bien y a la fecha, así que mientras estoy técnicamente sin trabajo (me esperan en el instituto tiempo completo en marzo), estoy activamente buscando empleo en mi área y no me estoy comiendo los ahorros. Con la liquidación pude amueblar mejor mi cuarto, inscribirme en algunos cursos, y enviar dinero a Venezuela. Por esto y por muchas cosas más digo, “¡Gracias Uruguay!”

Fuente: https://venezolanosenuruguay.com

Imagen: http://www.nationalgeographic.com

Comentarios

comentarios