GAIA –la madre Tierra- es el nombre que recibe la hipótesis interpretativa de que La Tierra está viva, siendo considerada un único ser que fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma. Por lo tanto, abarca el todo que todos conocemos y, siendo parte de GAIA, estamos todos conectados.
De esta interesante teoría deriva el nombre que identifica al nuevo restaurante madrileño ubicado entre la Glorieta de Bilbao y San Bernardo, donde se busca generar una conexión diferente entre la propuesta gastronómica y el comensal. Detrás de cada plato existe una historia, sumando a horas de rigurosa preparación con cocciones a baja temperatura para preservar las propiedades organolépticas del producto.
Platos únicos de la autoría del chef de oficio, Walter Schirra, quien tiene influencia ibérica, mediterránea, lusa, latina y asiática, propia de la globalización que nos inunda y mantiene a la vanguardia del mundo en materia gastronómica. Y como parte de la magia que se busca transmitir, la carta está diseñada sin reglas, sin orden específico y con porciones ideales para compartir y degustar.
En la esquina entre calle de Carranza y calle Ruiz se ofrecen desayunos, comidas y cenas en una atmósfera que se adapta a cada ocasión. Y, por supuesto, una buena comida siempre debe acompañarse de una buena bebida: vinos interesantes, copas y cócteles de preparación artesanal también se encuentran a la orden del día.
El diseño del lugar tampoco pasa desapercibido
El ambiente de GAIA es nórdico, con mobiliario danés en su mayoría. La decoración es casi nula, porque el ambiente no es más que un escenario donde el protagonista principal es el plato que se ofrece a la mesa.
Origen de la iniciativa
El made by venezuelan es un sello que está de moda en Madrid. De 100 % capital venezolano, GAIA responde al emprendimiento familiar que, en esta ocasión, se sustentan de la experiencia en cocina de Christian Caleffi, emprendimiento y gerencia de Vincenzo Affili y marketing de Ángela Affili.
Fuente e imagen: http://www.yosoyvenezolano.com