Fotos antiguas del Palacio de Miraflores

La actual residencia del Poder Ejecutivo, comenzó a ser construida a mediados de 1884, luego que Joaquín Crespo se la comprara a Ernesto Stein por la suma de Bs. 36.000. En un comienzo, la construcción estuvo bajo la dirección del conde italiano Giussepi Orsi de Mombello, tal vez con alguna participación de Juan Hurtado Manrique.

En términos generales, la nueva morada, llamada Miraflores, tenía que superar en esplendor a la quinta Santa Inés, el hogar caraqueño de Crespo, quien desempeñaba la Presidencia de la República en el bienio 1884-1886, como persona de confianza de Antonio Guzmán Blanco. No obstante, acontecimientos políticos interrumpen la obra, pero fue reanudada en 1892.

En 1887, Joaquín Crespo abandona temporalmente a Venezuela y de su estadía en Barcelona (España), trae a Caracas al arquitecto catalán, Juan Bautista Sales, quien llega acompañado de un grupo de artesanos, tallistas, albañiles, yesistas, para trabajar en Santa Inés y en el palacio de Miraflores. Junto con ellos, participa en la decoración del palacio el pintor español, Julián Oñate, mientras que Arturo Michelena retrata al presidente Crespo, cuando este hacía sus frecuentes visitas para supervisar la construcción de la obra.

Hoy recogemos para ustedes algunas fotografías antiguas del Palacio de Miraflores:

Imagen: http://facebook.com

 

Comentarios

comentarios