Tras las dificultades del día a día, el humor no debe perderse jamás, pero el humor inteligente. El Día Internacional del Humor , cada 26 de abril, surge de la necesidad de encarnar la realidad de la vida de una manera más llevadera, que involucra aspectos de la representación de esa realidad misma que se vive diariamente. El humor es una cualidad que se refiere al modo de representar la realidad de una manera más trivial y divertida, pero que en la mayoría de los casos encierra un trasfondo de situaciones que pueden ser tristes o dolorosas.
Los humoristas constituyen esa parte agradable de la vida, los cuales han dejado a la humanidad un legado de historias y que por miles de razones escogieron este difícil transitar al hacer comedia.
Charles Chaplin y Mario Moreno «Cantinflas»; en Venezuela, el recordado Simón Díaz y José Manuel Díaz «Joselo», son algunos íconos mundiales del humor y su impacto positivo en la sociedad.
El humor es una característica que hace que unos se identifiquen con otros. Quienes utilizan la alegría como parte de su vida cotidiana, pueden considerar que el día de hoy es en su homenaje.
El humor ha dado origen a diversos géneros en el mundo, que van desde la literatura hasta la gran pantalla. Hoy día se habla de películas de humor y drama, acción y humor, y final feliz. El humor ha servido de inspiración para la vida diaria, pero también ha transcendido hasta la ciencia y sus teorías, desarrollando estudios sobre el humor; por ejemplo: para el filósofo inglés Thomas Hobbes, la risa proviene de un sentido de superioridad, por lo que desarrolló la teoría de la superioridad del humor. Para Hobbes la risa es señal de vanagloria y autoestima.
“Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia”
Charles Chaplin.
No podemos dejar de recordar y reconocer a nuestros humoristas venezolanos, a continuación algunos de nuestros baluartes:
Fuente: http://muyvirtual.com
Vídeo: https://www.youtube.com