El Gobierno de Estados Unidos se pronunció a propósito de la convocatoria de movilizaciones en Venezuela para este 19 de abril e hizo un llamado al Gobierno a respetar las leyes internacionales y garantizar los derechos de los ciudadanos que se manifiesten.
Un alto funcionario del Departamento de Estado criticó en una conferencia telefónica con periodistas la medida del Gobierno de ampliar la Milicia Bolivariana y entregar fusiles a los civiles.
En este sentido, Estados Unidos advirtió de que armar a cientos de miles de civiles en Venezuela «llevará al desastre» al país caribeño.
«El Ejército, la Policía y el resto de las Fuerzas Armadas deben cumplir con la Constitución y con las leyes internacionales y garantizar los derechos de los ciudadanos que se manifiesten», agregó la misma fuente.
El Gobierno estadounidense insistió en la necesidad de que los responsables de haber socavado la libertad de asociación y de expresión en Venezuela «deben asumir responsabilidades», tanto dentro del sistema judicial como en el marco del derecho internacional, y reiteró el llamado a una convocatoria de elecciones lo antes posible.
Fuente: http://globovision.com