La Policía Nacional española interceptó en las últimas horas dos barcos con un total de ocho toneladas de cocaína, uno de ellos en Ecuador y otro con bandera venezolana.
En la primera operación, realizada por la Policía española y la de Ecuador, se detuvieron a 24 personas que formaban parte de «una gran organización» de narcotráfico entre España y Sudamérica dentro de una operación que ha permitido una de las mayores incautaciones de cocaína realizadas hasta la fecha, un total de 5.529 kilos.
La droga fue incautada por la Policía de Ecuador en un barco que navegaba en aguas de su jurisdicción.
Además de ser una de las mayores operaciones de la historia en cuanto a cocaína con destino a España, los narcotraficantes utilizaban un novedoso modus operandi para este tipo de envíos transatlánticos que consistía en cruzar el Canal de Panamá.
Veinte detenidos en el buque -uno de ellos un ciudadano español enviado como garante y responsable de la carga- y cuatro en España -dos en Madrid y dos en Vigo-, desde donde una organización gallega dirigía la operación.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el buque, de bandera venezolana, fue abordado por agentes de los GEO y de la Agencia Tributaria y está siendo conducido al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
Fuente y fotos: http://globovision.com