En esta oportunidad, la información va dirigida a las personas que tienen visa de trabajo desde Venezuela o hayan sido los afortunados de una visa green card que pueden optar desde aquí. Lo que deben saber:
PASO 1
Requisitos para emigrar a los Estados Unidos:
No tener antecedentes penales.
No haber intentado entrar a Estados Unidos diciendo ser ciudadano de ese país, sin serlo.
Tener solvencia económica suficiente para mantenerte en Estados Unidos sin convertirte en carga pública.
Presentar un certificado de vacunas.
Llevar consigo sus títulos académicos o profesionales apostillados, como también referencias de las empresas en las que, en su caso, haya trabajado.
PASO 2
¿Quiénes pueden obtener su residencia legal en Estados Unidos?
Las siguientes personas pueden obtener su residencia legal en Estados Unidos:
El cónyuge de un ciudadano de Estados Unidos o de un extranjero con residencia legal. También califican los hijos menores de edad del cónyuge, aunque no sean los hijos del ciudadano o residente legal.
El hijo(a) soltero(a) (no tiene que ser menor de edad) de un ciudadano de Estados Unidos o de un extranjero con residencia legal.
El hijo(a) casado(a) de un ciudadano de Estados Unidos, así como su cónyuge e hijos menores de edad.
Los padres de un ciudadano de Estados Unidos, siempre y cuando este sea mayor de los 21 años de edad.
Los hermanos de un ciudadano de Estados Unidos, siempre y cuando este sea mayor de los 21 años de edad. También califican el cónyuge y los hijos menores de edad.
Personas altamente calificadas, con título universitario o con un oficio especializado, que tengan una oferta de trabajo en los Estados Unidos. El patrón debe comprobar ante el Gobierno de Estados Unidos que ningún ciudadano o residente legal de ese país puede realizar el trabajo.
PASO 3
Permiso de trabajo
Salvo casos excepcionales, las únicas personas que pueden recibir permisos temporales son aquellas que presentan al Servicio de Inmigración y Naturalización una solicitud de “Ajuste de Status” por ser familiares directos (esposos, esposas e hijos) de ciudadanos estadounidenses o por otras categorías y que ya están muy cerca de la fecha de su “cita migratoria”. Otras personas que ya se encuentran en proceso de deportación también podrían presentar una solicitud. Consulta a tu abogado sobre la posibilidad de que tu situación personal pueda incluirse en esta posibilidad.
Fuente: Notilogía
Imagen: web