Gracias a diversos tratados con Canadá, aquellos ciudadanos que pertenecen al territorio mexicano, estadounidense, chileno, peruano, colombiano y coreano, no necesitan de un permiso de trabajo para poder ejercer como persona de negocios; sin embargo, todos aquellos ciudadanos que no pertenezcan a estos territorios se les denomina «visitantes de negocio».
La diferencia entre ambos términos radica en que una persona de negocios, además de que su país tiene tratados comerciales con Canadá, no necesita una oferta de trabajo aprobada por el Employment and Social Development de este país para poder ser contratada; sin embargo, los visitantes de negocio, es decir, los que no tienen tratados con Canadá, sí requieren de esta oferta de trabajo. Un visitante de negocio es quien viaja a Canadá para hacer sus actividades propias sin tomar parte del mercado laboral de este país.
La ventaja de ser una persona de negocios, es que, al no necesitar de un permiso de trabajo, los trámites para ingresar al país son mucho más fluidos.
Hay que tener claro que ambos, tanto las personas de negocio como los visitantes de negocio, no pueden alargar su estadía por más de seis meses, a menos que deseen cambiar su estatus de temporal a permanente.