Cuando Félix Hernández debutó en las Grandes Ligas durante la temporada 2005, se comenzó a decir que solo era cuestión de tiempo para que el valenciano se convirtiera en el mejor lanzador nacido en la tierra de Bolívar. Trece temporadas después, “el Rey” conquistó una de las pocas marcas que le faltaban.
Con su lauro ante los Marlins de Miami, Hernández igualó a Freddy García como el máximo ganador entre los venezolanos que han pasado por las mayores, algo que no pasó por debajo de la mesa para el otrora ganador del premio Cy Young.
“Es un honor para mi estar igualado con alguien como Freddy García”, comentó el diestro luego del compromiso del miércoles al Tacoma News. “Él y yo somos muy buenos amigos”.
Y es que todo parece haberse dado por cosas del destino en el Safeco Field, donde Hernández ha vivido los mejores momentos de su carrera, como aquel juego perfecto del 2012 y el mismo lugar donde cruzó alguna palabra con el que alguna vez fue su ídolo.
“Cuando firmé con los Marineros, en el 2002, tuve la oportunidad de venir al Safeco Field y conversar con él y con Carlos Guillén”, recordó Hernández al portal scout.com. “Cuando era un niño solía prender la televisión y verlo lanzar. Me gustaba mucho su forma de lanzar y la agresividad que mostraba sobre el montículo”.
Por tal motivo “el Rey” luce el número 34 en la espalda, para seguir los pasos del “Torpedo” en Seattle.
Fuente y Foto: www.liderendeportes.com