El ciclismo y los fanáticos holandeses

Del ciclismo y sus fanáticos. El año pasado me fui de viaje sola a Chile porque Pablo tenía unos meses muy ocupados en la oficina. Y se nota que me extrañó un montón. Casi cae en depresión. Y estoy segura que por eso se fue a su tienda favorita de bicicletas y se compró el mejor ejemplar de bicicleta montañera que tenían.

¡Buena jugada, cariño!

La cosa es que Pablo es fanático del ciclismo de montaña, y ahora, como no me pude ir de viaje, y aunque no estaba deprimido, se ha comprado una bici de carrera para continuar alimentando su fanatismo. Según él, dizque para entrenar otros aspectos que con la montañera no puede.

¡Bull shit! Como si yo no supiera cuales son las mejores excusas para comprar algo que ya tengo una y otra vez.

Pero Pablo no es el único que muere por ese deporte. No sé si tiene que ver con la cultura de bicicleta en Holanda, pero la obsesión de algunos en este país por el ciclismo es comparable a los hinchas por el fútbol. Así de insoportable puede llegar a ser. Y pensar que yo siempre me vi salvada de que el marido no fuera fan del fútbol.

Pero claro que la bicicleta no es lo único necesario para practicar este deporte. No. Las tiendas aquí tienen cualquier cantidad de accesorios que te puedas imaginar para parecer un pro de los de verdad-verdad. Y por supuesto, se lo compran todo, porque todo es necesario.

Esto es tan-tan, que la preparación para irse a dar una vuelta puede resultar un ritual proporcional a la cantidad de kilómetros que vayas a recorrer. Si vas por unos 100 km, pues el ritual de preparación es de una hora antes. Si te vas un fin de semana largo a los alpes franceses, pues el ritual comienza desde un par de semanas antes. Todo esto porque es necesario afinar las bicicletas, el encuadre, la cosa. La indumentaria adecuada para el clima, para el momento, para el nivel. Estas cosas requieren de una preparación intensa de profesional.

Por eso me robé por un momento algunos artículos que Pablo usa para sus salidas en bici y te los muestro en el video de hoy. Para que descubras conmigo qué son algunos de los perolitos que un fanático del ciclismo en Holanda compra y usa en cada una de sus aventuras.

¿Conocías estos implementos del ciclismo?
Tranquila, no eres la única que no le interesa eso de hacerse fanático a este deporte.
Por cierto, sí. Los paquetes guardados detrás de las licras es algo a lo que debemos acostumbrarnos. ¡No hay de otra!

Por: Ley

Fuente: http://www.naciendoenholanda.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios