El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año y pone de manifiesto la importancia que tiene la alimentación, así como la lucha contra la desnutrición, el hambre y la pobreza.
Esta fecha comenzó a celebrarse en el año 1979 siendo proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su objetivo es concienciar a la población de que la alimentación es un requisito para la supervivencia.
Cada año, el Día Mundial de la Alimentación lleva consigo un lema diferente para intentar llegar a destacar todas las áreas necesitadas; por ejemplo, el año pasado (2015) el lema fue, Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural.
Es un día en el que cada vez más la población se implica en la ayuda alimentaria a aquellos países donde las personas mueren de hambre y de desnutrición. Se realizan diversas actividades en muchos lugares del mundo en los que se pretende la recogida de alimentos para ser enviados a aquellas partes del planeta donde no tienen nada para comer.
Fuente: http://www.dia-de.com/
Imagen: Web.