Día Internacional del Abrazo

El día internacional del abrazo se celebra cada 21 de Enero. Fue creado en 1986 por Kevin Zaborney en Estados Unidos y se realizó por primera vez en Clio (Michigan). La finalidad de esta conmemoración es abrazar a los seres queridos, amigos o extraños, no importa a quien se abrace, los beneficios para la salud van a ser los mismos.

Los abrazos mejoran la salud, se ha descubierto que el contacto humano mejora el desarrollo tanto físico como psicológico, incluso los abrazos serían capaces de mejorar el sistema inmune, disminuir el riesgo cardiovascular y disminuir los niveles de cortisol en mujeres.

Estudios realizados demostraron que abrazarse o tomarse de las manos por más de 10 minutos con tu pareja pueden reducir el stress.

Las personas que no tienen contacto físico pueden desarrollar frecuencia cardíaca y presión arterial mayores que personas que si lo tienen.

El tacto es muy importante para todos, pero para los bebés es esencial. Una simple caricia de mamá es una poderosa fuente de estímulos y su mejor alimento emocional.

Fuente: https://www.supermadre.net/

Comentarios

comentarios