Desde 1996 se celebra cada 1ro de abril el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. En esta fecha se busca reflexionar sobre el trabajo y recordar que no debe ser aburrido o tedioso.
Se trata de una ocasión especial para recordar que el trabajo se puede ligar al humor y de esta forma “ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluso en momentos de crisis”, según los organizadores.
Está comprobado que el buen humor trae beneficios a la salud y que además es positivo para cualquier organización o empresa”. Así lo señala un estudio publicado en la revista Psychological Science. La alegría mejora la creatividad. El buen humor, además mejora las relaciones laborales y disminuye el estrés, lo que permite una mejor toma de decisiones.
Durante tu jornada laboral, recuerda que no todo es trabajar. Regálate algunas pausas para descansar, escuchar música, reír o platicar un poco. No es perder el tiempo, es sólo relajarte un poco para estar siempre al máximo en tu trabajo, lo cual aumenta tu productividad.
Fuente: http://erikatipoweb.com/