El 4 de noviembre de cada año se celebra el Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Se trata de un día en el que se pone de manifiesto todos y cada uno de los logros conseguidos por esta organización.
La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas fundada el 16 de noviembre de 1954 y cuya constitución fue firmada el 4 de noviembre de 1946, fecha que cada año se recuerda y celebra en todos los países del mundo. Su creación y organización tuvo origen en la Segunda Guerra Mundial y la principal finalidad era la de restablecer los sistemas educativos que tanto habían sufrido tras este periodo y devolver a las gentes una mejora y calidad de vida nada más terminar la guerra.
Busca el desarrollo y progreso de los pueblos sin perder la esencia e identidad personal de cada uno de ellos. Son la voz de aquellas zonas más deprimidas y necesitadas de la tierra para hacerles llegar un mensaje de paz y solidaridad de todas las demás naciones. Uno de los grandes objetivos de la UNESCO es la alfabetización de la población a nivel mundial y que ningún niño se encuentre impedido de recibir una formación esencial y necesaria para su crecimiento y desarrollo.
Fuente: http://www.dia-de.com/
Imagen: Web.