El Día Internacional de la No Violencia se celebra hoy, 2 de octubre, en conmemoración al nacimiento de Mahatma Gandhi, líder universal, pionero de la paz y propulsor de la lucha ahimsa, término sánscrito que alude al respeto a la vida y a la no violencia.
Es una ocasión para rechazar los enfrentamientos armados que cuestan la vida de hombres y mujeres, muchas veces inocentes, y para promulgar la educación y la conciencia pública. Es el momento en el que el mundo se une para dar relevancia al principio de la no violencia y para manifestar los deseos de conseguir una cultura de paz y tolerancia.
A su vez, es un día para reconocer el legado de Mahatma Gandhi, su filosofía y su pensamiento, hoy tan vivo después de 144 años de su nacimiento: “Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar”.
A continuación, algunas de las máximas del líder pacifista más grande de historia:
– “La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.
– “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”.
– “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.
– “¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mí concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior”.
– “Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”.
Hoy, por lo tanto, te invitamos a comentar con tu familia y amigos la importancia de la tolerancia, de la paz y del respeto por el otro.
Fuente: http://www.inspirulina.com/
Imagen: Web.