Tras el anuncio de DHL Express Venezuela de reanudar operaciones de importación y exportación en el país, se conoció por fuentes del sector que la empresa de servicio courier Fedex, igualmente restableció sus funciones ordinarias.
Trascendió que fue superado el “proceso de investigación y/o auditoría” que el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) adelantó en el caso de DHL Express Venezuela.
La apertura de ese proceso se hizo efectiva, según voceros extraoficiales de la Autoridad Tributaria, respondiendo a “una denuncia que se hiciera pública sobre el ingreso al país de equipos que se utilizan en las protestas y manifestaciones, como chalecos antibalas y cámaras antigás”.
El presidente de DHL Express Venezuela, César Ramírez, dio a conocer este lunes la reanudación de operaciones en el país. “Continuaremos brindando el mejor servicio y tiempo de tránsito del mercado, así como también el más alto estándar de calidad al que están acostumbrados”.
Sin embargo, informaron en el sector, que en el caso de esa compañía de transporte expreso internacional, fueron ampliadas las restricciones para hacer envíos de mercancías hacia Venezuela.
Específicamente, se indicó, que las restricciones recaen sobre cámaras fotográficas digitales, kit de medicinas, celulares (no más de tres por pedido), metras, bates de béisbol, máscaras antigás, guantes y chalecos antibalas”.
Otras fuentes consultadas refirieron que los productos podrán ingresar previa supervisión de las autoridades.
Fuente y foto: http://www.eluniversal.com