Un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y seis trabajadores de la empresa estatal Corpoelec fueron capturados por funcionarios de la Policía del estado Falcón durante un operativo para desarticular una banda dedicada al robo de cables.
El grupo delictivo fue capturado cuando sustraían el material eléctrico, por funcionarios de la Policía del estado Falcón y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía Nacional Bolivariana, quienes detectaron el robo gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
En la operación se logró la incautación de un camión tipo cesta de color blanco marca Ford, modelo Triton, de uso oficial de Corpoelec; cuatro rollos de guayas de cobre trenzado; una pistola 9 milímetros, y siete pasaportes; además, se incautaron tres libretas de ahorro bancarias; 235.000 bolívares; dos cizayas; un radio portátil marca Motorola perteneciente a Corpoelec; un peso tipo romana; siete teléfonos celulares y 675 dólares.
Los antisociales fueron presentados ante la Fiscalía vigésima tercera del Ministerio Público, informaron fuentes policiales.
Fuente y foto: http://www.eluniversal.com