¿Cuánto cuesta al mes la vida de un emigrante en Uruguay?

La vida de un emigrante en Uruguay está marcada por precedentes que definen a este país como una pequeña urbe donde la estabilidad económica, las medidas que toma el Gobierno para mantenerla y el justo desenvolvimiento de la política y la justicia, hacen que sea uno de los mejores países del mundo para vivir, para emigrar. Sin embargo, ¿para un emigrante venezolano eso es suficiente?

La moneda es el peso uruguayo y equivale a $0,03 USD, es decir que $1 USD equivale a 28 pesos aproximadamente. El sueldo mínimo, por su parte, no tiene variaciones extremas como en Venezuela, que aumenta a capricho del gobernante y lo que hace es competir con la inflación en un juego psicótico donde el único que pierde es el pueblo. Aquí el sueldo es superior a los 12.250 pesos, aproximadamente unos $435 USD al mes.

En Uruguay, el sueldo mínimo ya está calculado hacia el futuro y no es un secreto para nadie, estas medidas económicas trabajan de la mano del sector privado para que las empresas y todo el aparato financiero de la nación se prepare para el aumento con tiempo suficiente. Aquí tienes todos los datos que necesitas del sueldo mínimo  para hacer tus cálculos migratorios exactos.

La inflación al momento de esta publicación, tiene tendencia a la baja, con un récord de seis meses. Lo que en resumidas líneas lo convierte en uno de los países más estables de la región, financieramente hablando.

Arrendamiento o alquiler de vivienda en Uruguay

Si una pareja toma un bus desde Venezuela hasta Brasil y desde ahí hasta Uruguay (aquí está la explicación de esta hermosa travesía) y ambos consiguen un trabajo de sueldo mínimo, el nivel de comodidad será inigualable. Un apartamento entero con todas las comodidades y céntrico, no tan estrafalario y con lujos, lo puedes encontrar entre 9.000 y 10.000 pesos; habitaciones, apartamentos o casas compartidas, desde 4.000 hasta 5.000 pesos con todas las comodidades porque por lo general, alquilan con el mobiliario que tienen las fotos de las páginas.

Consultamos varios portales de Internet con la esperanza de tener una mayor visión, siempre de primero Mercado Libre, por esa conciencia de ser el que más conocemos, pero en general, las cosas ahí siempre son más caras. En este caso, nos parecieron lo suficientemente accesibles como para considerar una opción de ese portal. Hemos llegado a la conclusión, de que, caminando por las calles de Uruguay, podemos obtener un excelente precio por la residencia que andamos buscando.

Comentarios

comentarios